Los bomberos rescatan a un hombre atrapado en un incendio en Tomelloso (Ciudad Real)

bomberos-tomelloso

Redacción CMM
Seguir al autor

Los bomberos han rescatado a un hombre que se había quedado atrapado en la terraza exterior de su vivienda a causa de un incendio. El fuego se produjo en el salón de su casa, en la avenida Antonio Huertas de la localidad ciudarrealeña de Tomelloso. El servicio de urgencias y emergencias 112, recibió el aviso a las 20:42 horas de anoche, por un incendio en un primer piso de un bloque de tres plantas. Cuando llegaron los servicios de rescate el hombre de 46 años se encontraba atrapado por el fuego en el balcón de su vivienda, pidiendo auxilio, y los propios vecinos ya estaban intentando socorrerle poniendo muebles bajo la terraza para que pudiera descolgarse.

En poco más de una hora, los bomberos consiguieron auxiliar a este hombre y apagar el fuego. El operativo de rescate consistió en escalar con una escalera de ganchos por la fachada y el acceso a la vivienda por la puerta, a través del sistema de ventilación táctica para limpiar el hueco de la escalera y posteriormente de la propia casa.

Aparte del Parque de Bomberos de Tomelloso, en el operativo de rescate participaron la policía local y medios sanitarios por si fuera necesario atender al vecino del piso incendiado, que finalmente salió ileso del percance.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder