Bono: "Puidgdemont debería ir a la cárcel" si declara la independencia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"No se puede dialogar con alguien que está actuando como un verdadero golpista". Es uno de los titulares que ha dado José Bono en la entrevista que ha ofrecido en Castilla-La Mancha Despierta y en la que ha expuesto su opinión sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.

Crítico con Puigdemont, Bono considera que el diálogo no es posible con el presidente de Cataluña hasta que éste no deponga su actitud que ha calificado como un "delito de rebelión", por lo que entiende que Puigdemont ha superado la raya de lo legal y no entiende como no ha sido aún detenido.

"Nunca pensé que tendría dos Tejeros en mi vida y aquí tengo el segundo", ha dicho Bono y ha reiterado que Puigdemont tendrá que ir a la cárcel si declara la independencia.

El expresidente del Congreso y expresidente de Castilla-La Mancha no se ha pronunciado sobre si debe aplicarse o no el artículo 155 de la Constitución, pero sí cree que la Constitución debe aplicarse en todo su ámbito.

Cree que sino se actúa contra quien no cumple la ley se dará una visión de España en la que parezca que cualquier ciudadano puede saltarse la ley con total impugnidad.

ENTREVISTA | #BonoEnCMM: "No es posible dialogar con una persona que se está comportando como un golpista hasta que no deponga su actitud" pic.twitter.com/H1khQDHUlu

El también exministro de Defensa ha recalcado que nunca se ha sentido "tan cerca" de la Policía y la Guardia Civil porque "les he visto acosados e insultados y expulsados de sus hoteles" y Cataluña.

Entiende que cuándo se haya repuesto la legalidad "quebrantada" es el momento de hablar de modificar o no la Constitución y ha mostrado su lealtad al Gobierno en un momento en el que lo primero es que conseguir que Cataluña no se separe de España.

Si quieres seguir todos los titulares de esta entrevista en Castilla-La Mancha Despierta puedes pinchar aquí, donde en breve podrás verlo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder