La borrasca Celia en Castilla-La Mancha: la CM-2105 entre Cuenca y el puente de Valdecabras permanecerá cortada toda la noche

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Celia, la borrasca que afecta desde este domingo a la Península, traído fuertes vientos y precipitaciones generalizadas a Castilla-La Mancha.

En Cuenca se han producido varias incidencias en la capital a causa del viento. Las últimas esta tarde, desde el 112 se informa del corte total de la CM-2105, desde el km. 5,700, en el Puente de Valdecabras a Cuenca capital, por la caída de árboles a la calzada. Además, indican que permanecerá toda la noche cortada y el paso alternativo es por la carretera CM-2110.

Restricciones de tráfico ⚠️ en:

Pero también ha provocado desperfectos en el Barrio de Villa Román e incluso en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Temporal de viento ? en el barrio de #VillaRomán.

Unas incidencias que se suman a las muchas que el viento ha ido dejando a lo largo de la mañana, muchas de ellas en la capital.

Las fuertes rachas de viento están provocando diversas intervenciones de Bomberos ??‍?. Por el momento, al comienzo de la mañana han actuado por desprendimiento de chimenea en Puerta de Valencia y una asistencia tècnica (caída cascotes) en C/ San Francisco.

Las fuertes rachas han provocado la caída de cascotes y una chimenea en la capital, que han hecho que tuvieran que intervenir los bomberos municipales.

Desde ésta mañana, nuestros compañeros están trabajando por avisos del 112,cómo puede ser árboles ?obstaculizando la calzada o cornisas desprendidas???‍? pic.twitter.com/0n5FETLonF

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, a lo largo de esta mañana se recibieron numerosas incidencias.

Estas rachas, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología, han alcanzado velocidades de hasta 64 kilómetros por hora durante la mañana de este lunes.

De esta forma, el viento ha provocado la caída de cascotes de un edificio en la calle San Francisco, que ha requerido asistencia técnica por parte de los bomberos con dos efectivos y un FSV 12.

Del mismo modo, la chimenea de un edificio se ha venido abajo en el barrio de Los Tiradores, en concreto en la calle Cristo del Amparo, en donde se han desplazado 6 bomberos con 3 vehículos BUL 14, FSV 12 y ABE 11.

Los bomberos del parque municipal de Cuenca también han tenido que actuar en el polideportivo El Sargal, donde se han desprendido algunas placas.

Tenemos una borrasca #celia activa que lleva actividad convectiva por el Atlántico y vientos fuertes y precipitaciones en #CastillaLaMancha, por ahora ya va escampando en #Albacete pic.twitter.com/NUD7zMzucF

Esta una nueva borrasca condicionará el tiempo durante los próximos días en toda España. Durante este lunes y martes dejará lluvias generalizadas y este mapa de avisos en nuestra Comunidad.

14/03 10:48 #AEMET actualiza #FMA por viento en Castilla-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/9tsBmiwAle

Este lunes Celia deja en aviso amarillo todas las provincias. Afectará especialmente al este de nuestra comunidad con avisos por rachas de viento de unos 70 a 80 kilómetros/hora.

El martes, las precipitaciones serán más dispersas y principalmente afectarán al sur peninsular. Pero se mantendrán los fuertes vientos en zonas de La Mancha toledana y de Ciudad Real.

Las rachas máximas se esperan alrededor de las diez de la mañana y serán de hasta 70 km/h en la parte más oriental de las zonas.

A partir del miércoles es probable que la borrasca comience a debilitarse a medida que se desplace hacia el este.

Si quiere saber la previsión completa del tiempo, pinche aquí:

Agua acumulada por las lluvias de Celia

Celia ha dejado lluvias este lunes en prácticamente toda la Comunidad. Hasta las diez de la mañana, por ejemplo, en San Pablo de los Montes (Toledo) ya se habían recogido cerca de 19 litros por metro cuadrado. En Guadalajara capital ese registro de agua acumulada alcanza los casi 10 litros por metro cuadrado y alrededor de 8 l/m2 en Fuencaliente (Ciudad Real) y Munera (Albacete).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder