El Ayuntamiento de Albadalejo (Ciudad Real) hace un llamamiento a inscribirse en el cribado masivo

Brote en Albadalejo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Salud Pública hace un llamamiento a los 1.108 vecinos de Albaladejo, en la provincia de Ciudad Real, sobre todo, a los que trabajan de cara al público, como hosteleros o dependientes, para que acudan a un cribado masivo este sábado. Tienen que apuntarse previamente llamando al ayuntamiento o enviando un correo electrónico.

Este cribado masivo se realizará tras la detección de 24 positivos por covid en las dos últimas semanas, 16 de los cuales siguen activos y de ellos, cinco son de la variante Delta. Has más casos en estudio.

Preocupa la rapidez de la propagación de esta variante Delta y su sintomatología aguda, aunque , por el momento, no hay ningún hospitalizado. La alcaldesa de Albadalejo, Elena Castillo, ha asegurado que desconocen el origen de estos contagios.

El cribado masivo, para todos los vecinos, "sin restricciones de edad", será este sábado, 3 de julio, a partir de las 11 de la mañana en el polideportivo municipal y servirá para determinar las diferentes variantes de cada caso de covid-19 que están apareciendo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder