Brote de Covid-19 en Socuéllamos: cuatro positivos de trabajadores de planes de empleo municipales

socuellamos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha estudia un brote de coronavirus en Socuéllamos, así lo ha notificado la consejería al ministerio de Sanidad. Cuatro casos de coronavirus que se han detectado en los últimos días en Socuéllamos (Ciudad Real) y que no han requerido hospitalización. Según ha podido confirmar CMM, todos los afectados trabajan en un mismo plan de empleo municipal, el del área de parques y jardines.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que los cuatro contagiados pertenecen al mismo entorno laboral, ya que todos ellos trabajan en los planes de empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Además, se ha contactado con 35 personas del entorno de los afectados, para hacer las pruebas PCR para determinar si están contagiados o no.

El Ayuntamiento de Socuéllamos había informado de que se han detectado "algunos casos puntuales" de positivo por COVID 19. "Desde la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Epidemiología, como únicos competentes en este asunto, se está trabajando para tener controlados los contactos de las personas contagiadas a efectos de evitar una mayor propagación, siguiendo los protocolos vigentes", han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esto quiere decir que hay personas aisladas, en cuarentena, pero el Ayuntamiento no ha dado cifras de cuántas personas podrían estar afectadas por estos positivos.

Desde el Ayuntamiento se está colaborando con Sanidad "en todo aquello que se está requiriendo" y es por eso que "debemos volver a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar situaciones como estas que puedan comprometer la salud de los socuellaminos", añade el comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos piden "no difundir falsas informaciones"

Y piden "no difundir falsas informaciones y difamaciones realizadas desde el desconocimiento o con el afán de crear un caos en la población".

Desde las Autoridades Sanitarias se procederá a informar sobre este asunto en el momento en que se considere oportuno, han concluido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder