Brote en Puertollano: el cribado masivo suma al menos 47 positivos por covid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tras detectarse un brote en Puertollano, Sanidad ha comenzado el cribado a las personas afectadas por el brote detectado en tres establecimientos de hostelería.

Este lunes ha sido el segundo día de PCR a los clientes que han tenido relación con alguno de los tres bares de Puertollano donde han surgido positivos.

En esta ocasión estaban citadas unas 150 personas. Se han realizado más de 300 pruebas y de momento hay 47 positivos. El aumento de casos no se ha dejado notar en nuevos ingresos hospitalarios

El Ayuntamiento de Puertollano y la Delegación provincial de Sanidad de Ciudad Real hizo un llamamiento para que se realicen pruebas de PCR aquellas personas que han acudido a alguno de los tres locales de bares en los que se han detectado varios casos de coronavirus.

Tres locales localizados en el brote de Puertollano

En concreto, los locales en los que se han relacionado varios casos detectados por la covid-19 en la localidad son el Asador 'El rincón de Gemita', 'El Mesoncito' y 'Al son de la tapa', y la Administración local ha puesto un número de teléfono a disposición de los que deseen hacerse una prueba PCR para el diagnóstico del coronavirus tras haber estado entre el 27 de marzo y el 5 de abril en alguno de estos establecimientos.

Mientras se realizan las pruebas, previstas para este viernes, Sanidad ha recomendado a los que consideren que pudieran estar afectados que mantengan las medidas sanitarias y todas las precauciones a fin de evitar cualquier posible contagio del virus.

"Este brote nos recuerda que es necesario, por el bien de nuestra salud individual y pública, volver a insistir en el uso de mascarillas en todos los lugares públicos y muy especialmente los cerrados, el mantenimiento de la distancia, el lavado de manos, reducir la movilidad y evitar reuniones sociales", ha concluido el comunicado municipal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder