El brote de Villamalea, en Albacete, suma 28 positivos por COVID-19

Villamalea

Redacción CMM
Seguir al autor

El brote de coronavirus detectado en el municipio albacetense de Villamalea suma 28 positivos este sábado con dos focos, mientras siguen realizándose pruebas PCR para encontrar posibles nuevos infectados y se continúa con el protocolo de rastreo de contactos cercanos a los afectados.

El gobierno municipal ha pedido "evitar al máximo las fiestas particulares y los encuentros sociales entre personas no convivientes, que puedan reunir a muchas personas".

El Ayuntamiento de Villamalea ha dado esta información en un comunicado en redes sociales “tras recibir nuevos datos del centro de salud y de la Delegación de Sanidad”.

28 positivos de dos focos

El Consistorio ha señalado que “a día de hoy los casos positivos confirmados son 28, de dos focos, 17 corresponden a un entorno familiar que se ha extendido al lugar de trabajo de los positivos, y 11 corresponden a un encuentro social entre amigos”.

El municipio ha añadido añade que “siguen realizándose PCR, y se continúa con el protocolo de rastreo de contactos cercanos a los afectados”, mientras siguen en contacto con el centro de salud y con la Delegación de Sanidad para ir actuando según evolucione la situación. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder