En busca de la gasolinera más barata

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Comparar los precios de la gasolina en estos días es casi imposible, ya que los precios están prácticamente igual en todas las gasolineras. En algunas, las que son 'low cost', el precio puede variar unos céntimos.

La gasolina y los carburantes son uno de los responsables de la fuerte subida del IPC en febrero. Un 52 % han subido en el último año. Esto unido a la subida de más del 80 % de la electricidad, el 33 % del butano o el 30 % en el aceite de oliva nos llevan a esta escalada de precios que no se veía desde hace más de 30 años.

La subida de los carburantes tiene a los conductores en un sinvivir porque las subidas se producen prácticamente a diario y ya se acercan al entorno de 1,90 euros el litro. Una escalada que ha llevado a muchos ciudadanos a hacer cola en las últimas horas en las estaciones de servicio de bajo coste para ahorrar, al menos, unos euros en el depósito.

En algunas gasolineras, el gasoil está prácticamente a 1,92 euros el litro. La gasolina de 95 octanos, a casi 1,9 euros. Pero la de 98 supera ya los 2 euros. Los conductores denuncia que a este precio "es imposible" llenar el depósito.

En las gasolineras donde el ahorro aunque sea de cinco céntimos, se ven con colas de coches. "Llevo echando en esta gasolinera desde hace tiempo porque se nota en el litro", dice un conductor. Otro viajero cuenta que sobre todo en las últimas semanas, "yo creo que hay una diferencia de casi 30 euros en cada depósito".

Las colas con esperas de hasta 20 minutos se hacen inevitables para ahorrarnos unos céntimos. Aunque para eso haya que coger carretera y desplazarse una kilómetros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder