Buscan 1.200 profesores de urgencia: convocatoria extraordinaria de docentes

FOTO PROFES

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Casi 1.200 nuevas plazas. Es la cifra de la nueva ampliación de las bolsas de la Consejería de Educación. Nuevos procedimientos de selección, mediante el sistema de concurso, para ampliar las bolsas de trabajo del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria hasta alcanzar los 590, y del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en 591, para determinadas especialidades. La ampliación de ambas bolsas suman 1.181 plazas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una Resolución, que recoge Europa Press, en la que se recogen las características de esta bolsa extraordinaria de empleo de la consejería de Educación en la que se especifica que  "teniendo en cuenta que hay bolsas de trabajo de determinadas especialidades que están muy próximas a agotarse, se considera necesario convocar este proceso selectivo para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades en dichas especialidades".

¿Qué especialidades se ofertan?  Griego, Latín, Economía, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Inglés, Asesoría y Procedimientos de Imagen Personal, Música, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Formación y Orientación Laboral y Dibujo. También se amplia para el Cuerpo de Profesores Técnicos  en Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Procesos de Gestión Administrativa.

¿Hasta cuándo se pueden presentar las solicitudes? El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles a contar desde el lunes. Una solicitud que será telemática a través del Portal de Educación, en la dirección www.educa.jccm.es.

Comisión de Educación en las Cortes

La viceconsejera de Educación, María Dolores López Sanz, ha explicado este mismo viernes, en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla-La Mancha, que con esta convocatoria son ya 2.051 plazas de interinos cubiertas en lo que va de curso, con un total de cinco convocatorias de este tipo.

Además, ha avanzado que habrá una nueva adjudicación el próximo viernes 20 de octubre, al tiempo que el día 11 de este mes, miércoles, se adjudicarán plazas de especialidades sin bolsa de interinos a través de bolsas afines. "Encontrar profesorado competente es a veces una odisea" ha explicado.

La viceconsejera de Educación ha avanzado que el nuevo pacto de interinos en el que trabaja su departamento pretende ofrecer una nueva regulación de las bolsas de interinidades. A través de este pacto se conseguirá "recuperar a opositores, también los que tengan menos de cinco, ordenados por la nota obtenida en el examen".

Reacciones

En una comisión en la que la diputada del PP Claudia Alonso ha dicho "que se pretende adoctrinar a los niños" en Castilla-La Mancha, utilizando "constantemente la educación para hacer políticas sectarias". "Será que ahora tiene sentadas en el Gobierno a personas independentistas".

Sobre el hecho de que se agoten las listas, ha dicho que según palabras de algunos interinos las causas pasan por que "se ofrecen jornadas 'de mierda'".

La diputada de Podemos María Díaz ha celebrado estas "medidas excepcionales", si bien ha deseado que se circunscriban a la "excepcionalidad" y que el Gobierno consiga "no llegar a situaciones como ésta". Ha abogado además porque se establezcan nuevos criterios en el futuro Pacto en el que debe trabajar el Gobierno regional en consenso de todo el profesorado.

Desde el PSOE se quedan con los datos "positivos" avanzados por la viceconsejera: más de dos mil nuevos profesores interinos trabajando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder