Buscan a un condenado a 23 años de cárcel que se atrincheró en Daimiel tras una persecución policial

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía busca a un hombre de 26 años que se atrincheraba ayer en casa de su familia en Daimiel (Ciudad Real) tras una persecución policial. El fugado tiene causas abiertas con la Justicia y había sido condenado a 23 años de cárcel por delitos de violación y maltrato a una chica de 17 años. Una condena que no ha cumplido al estar en rebeldía y por la que se le busca.

Agentes de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil cercaban en la tarde de ayer lunes la vivienda de la calle Ciudad Real, en Daimiel; lugar en el que se había atrincherado el hombre. Había conseguido huir tras una persecución que comenzó en la capital y en la que llegó a embestir a dos vehículos policiales. Los efectivos de seguridad montaron un nuevo dispositivo para capturarle que no fue posible al escapar por el tejado de la vivienda.

? #Suceso en #Daimiel #CiudadReal

Además, el fugado intentó agredir a los agentes. Lanzó piedras y tejas contra ellos, lo que ocasionó daños en un coche policial. Sin embargo, fuentes de la investigación han afirmado que los rumores qye apuntan a que desde el interior de la vivienda se produjeron disparos, no sucedieron en ningún caso.

El fugado tenía varias órdenes de búsqueda, tanto judiciales como policiales. En mayo de 2018, fue condenado a 23 años de cárcel por violar, maltratar y vejar a una joven de 17 años con la que, decía, haber mantenido una relación durante unos meses.

Un centenar de vecinos de Daimiel ya se había concentrado, en marzo del año pasado, en la Plaza de España de la localidad para pedir que fuera expulsado de la localidad. Alertaban de que el fugado pertenece una familia conflictiva y que, tanto él, como su entorno, son peligrosos.

La Policía pide colaboración ciudadana para dar con su paradero y detener a esta persona. En caso de verla, piden que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con la propia Policía Nacional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder