Buscan a un cazador de 60 años desaparecido en Cantalojas (Guadalajara)

cantalejas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Este martes se ha reanudado la búsqueda del cazador de 60 años que lleva desaparecido desde este domingo. Voluntarios se han sumado esta mañana al dispositivo de la Guardia Civil, junto al Seprona, que busca a este hombre, que lleva desaparecido desde ayer mientras cazaba en la zona de Cantalojas (Guadalajara).

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara a Efe, sobre las 16.45 horas de ayer se recibió el aviso de la desaparición de este hombre, vecino de Guadalajara y natural de Brihuega, que estaba cazando en compañía de otras personas, que fueron las que dieron la voz de alarma.

Se inició entonces un operativo de búsqueda en la zona, algo abrupta, compuesto por cinco patrullas de la Guardia Civil, el Seprona así como bomberos y Protección civil, cazadores y amigos del desaparecido que han estado trabajando toda la noche sin lograr localizarlo.

Esta mañana se ha solicitado apoyo de los servicios aéreos de Madrid que han dispuesto un helicóptero que se encuentra preparado en Riaza (Segovia), pero que no ha podido iniciar la búsqueda debido a la meteorología.

También se han incorporado al dispositivo perros de la Guardia Civil para rastrear la zona y agentes del servicio de montaña con base en Riaza.

*BÚSQUEDA PERSONAS*19/11Continuan las labores de búsqueda de cazador desaparecido en la zona de Cantalojas.

El desaparecido conoce la zona y está en buena forma

Por la tarde, se ha recorrido el paraje conocido como Altos de las Cabras y se ha extendido la búsqueda, también, hasta el Alto de las Mesas. Se han cumplido 24 horas desde su desaparición y, de momento, no hay ni rastro del cazador, vecino de Cabanillas del Campo.

La búsqueda se centra en el paraje conocido como la Loma de las Mesas, desde dónde él mismo con su teléfono móvil, antes de quedarse sin cobertura, mandó la ubicación a un compañero de batida.

El desaparecido, a parte de conocer la zona, estuvo hace quince días en busca de setas. Va abrigado y está en buena forma física.

Un centenar de personas, entre agentes y voluntarios rastrean palmo a palmo el entorno de Cantalojas. Al dispositivo de búsqueda se ha sumado un helicóptero de la benemérita y la unidad canina de rescate.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder