Buscan donante de médula ósea para Manu, un niño de ocho años de Albacete

manu donante de médula ósea

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Asociación de Enfermos Oncohematológicos de Albacete "Yo me pido vida" quiere ayudar a Manu, un niño de ocho años que necesita un trasplante urgente de médula ósea para "volver a jugar con sus superthings en casa, con su hermano y sus papás".

Para lograrlo se han movilizado a través de sus redes sociales, donde han pedido colaboración a los usuarios.

"Si tienes entre 18 y 40 años, infórmate e inscríbete como donante de médula ósea en la página: https://www.fcarreras.org/es/donamedula

Conoce la historia de Manu

Tal y como relatan desde la asociación, todo comenzó cuando la madre de Manu fue a recogerle al colegio y descubrió que tenía moratones y manchas roja por el cuerpo.

Tras esto, le llevaron corriendo al médico y, de ahí, al hospital, dónde le hicieron pruebas y, finalmente, terminaron ingresándolo.

"Al parecer Manu tiene un virus que ha hecho que su médula no esté funcionando bien y necesita un trasplante de médula ósea".

Tan solo compartiendo esta información o el enlace podrán conseguir aumentar el Registro de donantes médula ósea y, así encontrar finalmente a la persona que puede salvar a Manu.

¿Cómo ser donante de médula ósea?

La  Fundación Josep Carreras ha creado una vídeoguía y algunos documentos de gran interés si estás interesado en la donación de médula ósea.

En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana desde los 18 años y hasta los 60 años, siempre que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

En estos casos, la información puede salvar vidas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder