Buscan en Talavera de la Reina a un hombre de 73 años que desapareció el lunes en un pueblo de Ávila

Desaparecido

De9GrURWAAYsbd_

Sara Santos Beato
Seguir al autor

En Talavera de la Reina se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a Juan Manuel Botija, un hombre de 73 años que desapareció el pasado lunes, en su localidad natal de Pedro Bernardo (Ávila), pero que fue visto ese mismo día en la ciudad toledana de Talavera de la Reina.

El desaparecido, antiguo profesor en la ciudad de la cerámica, fue visto por última vez el lunes. La búsqueda se centró en un principio en su localidad natal pero, al parecer, hay testigos que le han visto en Talavera. Juan Manuel tiene principio de alzheimer.

Amigos y familiares están realizando batidas por la ciudad. Según ha explicado su hijo, Samuel Botija, la desaparición se produjo en torno a las 19:30 horas, aunque ha precisado que esa misma jornada un amigo de su padre aseguró haberlo visto sobre las 21:30 horas en Talavera, concretamente en la confluencia de las calles Joaquina Santander y General Moscardó.

No obstante, el amigo de Juan Manuel Botija no comunicó esta circunstancia hasta tres días después de lo ocurrido, cuando vio en la ciudad carteles en los que se informaba del suceso.

Del mismo modo, el portavoz de la familia ha comentado que una amiga de la esposa ha afirmado haberlo visto en la avenida de Juan Carlos I, en dirección a la Estación de Tren.

Según informa SOS Desaparecidos, Juan Manuel vestía pantalón beige, jersey verde y zapatillas blancas en el día de su desaparición.

? DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Ávila #PedroBernardo pic.twitter.com/MuiA42UJWU

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder