NUEVA CAMPAÑA DE ALDEAS INFANTILES 

Se buscan familias de acogida en Castilla-La Mancha

Los interesados deben cumplir unos requisitos y contarán con el apoyo de profesionales

Imagen de Marta, protagonista de la campaña “Busco casa con familia” de Aldeas Infantiles

Imagen de Marta, protagonista de la campaña “Busco casa con familia”Aldeas Infantiles

ana molina
Seguir al autor

Marta es una niña de seis años que busca familia de acogida para ella y su hermano. Esta pequeña protagoniza la nueva campaña de Aldeas Infantiles SOS. Una historia ficticia pero que representa la realidad de muchos niños y niñas que con dificultades para encontrar un hogar de acogida. En Castilla-La Mancha 15 niños "buscan un futuro". 

Son niños y niñas incluidos en el sistema de protección y que necesitan cuidados especiales ya sea porque están en riesgo de exclusión social o porque tengan problemas de salud. 

Desde Aldeas Infantiles SOS explican que "el objetivo no es buscar a un niño o niña para una familia, sino a una familia para cada niño y cada niña que lo necesita".

Las familias interesadas pueden encontrar toda la información en la web casaconfamilia.com. Deben cumplir una serie de requisitos que ha explicado en Radio Castilla-La Mancha, Verónica Martorell, directora territorial de Aldeas Infantiles de CLM.

La iniciativa es a nivel nacional y está enfocada a cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.

AcogES+ ofrecerá una familia de acogida a grupos de hermanos en los que haya algún menor de seis años y a niños y niñas de todas las edades con problemas de salud, necesidades educativas especiales, dificultades emocionales o de adaptación. Tendrá una duración de tres años y llegará al menos a 60 menores  y adolescentes tutelados. 

Los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 900 005 115. 

Las familias contarán con el apoyo continuado de un equipo profesional de Aldeas responsable del acompañamiento y supervisión del proceso de acogimiento y de la coordinación con los servicios sociales. Además, en cada fase del mismo, se llevarán a cabo diferentes acciones adaptadas a las necesidades del entorno familiar y en las que también influirá el nivel de adaptación y el desarrollo del niño o niña.

El apoyo no se reduce a la familia de acogida, se extiende a los niños, niñas y adolescentes acogidos y a sus familias de origen, para que consigan superar las dificultades que han provocado la separación. Se trata de facilitar la reintegración familiar y promover las buenas relaciones entre ambas familias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder