Buscan a un hombre de Consuegra tras caer al pantano de Cíjara para rescatar a un niño

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los servicios de emergencia buscan en el pantano de Cijara, cerca de la localidad de Helechosa de los Montes (Badajoz), a un hombre de unos 45 años y natural de Consuegra (Toledo) que ha desaparecido en torno a las 17:25 horas de este domingo cuando se ha lanzado al agua a rescatar a un menor.

Han pasado 20 horas desde que un vecino de Consuegra, en Toledo, desapareciera en la tarde de ayer en el pantano de Cíjara, en Badajoz. Se ha perimetrado la zona para rastrearla a fondo. Se cree que en una zona donde han aparecido unas monedas es donde pueden encontrarlo.

El hombre estaba pasando el fin de semana con su familia en la zona y navegaba a bordo de una barca tipo 'zodiac', cuando el menor cayó al agua, fue entonces cuando su madre saltó también al pantano para auxiliarle.

@ElTiempoCMM Muy buenas en un accidente en El embalse de Cijara con una embarcancion ha desaparecido un hombre las familias son de Consuegra y madridejos..os lo digo para vuestra informacion pic.twitter.com/3p7QFX1Mdi

Tanto la madre como el menor, fueron rescatados por una barca de pescadores que había en la zona, pero no ocurrió lo mismo con el hombre, al que se le perdió la pista y ahora está tratando de ser localizado por Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y equipos de rescate subacuático.

El menor se encuentra en perfecto estado pero la madre tuvo que ser trasladada al hospital por una crisis de ansiedad.

La búsqueda la lleva a cabo un equipo de rescate subacuático del consorcio provincial de bomberos de Badajoz, apoyados por un equipo acuático de Cruz Roja.

#Acc_Deportivo #HelechosadelosMontes (1) Accidente con una embarcación en Pantano de Cíjara, tres ocupantes, dos de ellos rescatados, se busca a un tercero. Intervienen: UME 3.2 Herrera del Duque, SVB Siruela, PAC Helechosa de los Montes.

A primera hora de esta mañana se ha reanudado la búsqueda de este hombre en el pantano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder