TOLEDO

Buscan a un preso fugado en el traslado a unos juzgados: estaba en prisión por apuñalar a un joven en Nambroca

Aprovechó el momento en el que iba a bajar del coche patrulla para empujar a un policía, que cayó al suelo y resultó herido de carácter leve

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional está buscando a un preso que se fugó este jueves durante un traslado a un juzgado de Aranjuez (Madrid) tras empujar a un agente y conseguir eludir su puesta a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según adelanta 'ABC', el prófugo se encontraba en prisión desde que el año pasado acuchillara de gravedad a otro joven durante una discusión en las fiestas de Nambroca (Toledo).

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En ese momento, el detenido vivía en un piso okupa y los vecinos le culpaban de varios robos en la zona. Se trata de Mario Gijón Rodríguez, acusado de intento de homicidio y que desde entonces permanecía en prisión provisional sin fianza.

El preso tiene 20 años y se encuentra en paradero desconocido después de que aprovechara el momento en el que iba a bajar del coche patrulla para empujar a un policía, que cayó al suelo y resultó herido de carácter leve, según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

El preso fugado, de 20 años, tiene varios tatuajes en el cuello y cara

Las autoridades sospechan que recibió ayuda de terceros, según publica ABC Toledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder