Buscan resineros para Guadalajara y ofrecen asesoramiento gratis

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Diputación de Guadalajara y GEA Forestal ofrecen una jornada de asesoramiento gratuito para conseguir que más personas se interesen por el oficio de resinero.

Se trata de un producto que en el último año ha experimentado "una inusual subida de precios" y se ha vendido al doble de lo que se vendía hace dos años.

¿Te has planteado ser resinero?

Con esta iniciativa se pretende que las personas que quieran aprender el oficio de resinero o quieran probar una alternativa que les pueda permitir ganarse la vida en alguno de los pueblos de la provincia puedan hacerlo de manera experiencial y asesorada.

"Ya sea de manera telefónica o presencial, nuestra empresa puede responder a todas las preguntas que cualquiera que quiera empezar una nueva profesión se le presentan. ¿Dónde se vende la resina? ¿De quién son los pinos?¿Cuánto puedo ganar en una campaña?. Muchas de estas preguntas son comunes y queremos que cualquiera pueda resolverlas con un trato personalizado”, ha comentado el director técnico de GEA Forestal, Basilio Rodríguez.

Formación y prácticas

La empresa GEA Forestal ofrecerá no solo asesoramiento, sino también prácticas con profesionales resineros gratuitas durante lo que queda de año, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante la jornada de presentación, abierta al público, se expondrán datos sobre el sector y el potencial que diferentes municipios tienen para realizar este aprovechamiento.

Si estás interesado en conocer un poco más las tareas y salidas profesionales de este oficio, te recomendamos que veas algunos reportajes como los siguientes:

EFE/ CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder