Los buzos reanudan la búsqueda del cazador desaparecido en Añover de Tajo

WhatsApp Image 2016-11-06 at 17.39.39

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Hasta el anochecer se ha mantenido el dispositivo de búsqueda que por el momento sólo ha encontrado uno de los remos del cazador. El hombre de 56 años que cayó a primera hora de la mañana del domingo en aguas del río Tajo en los límites de Aranjuez con Añover de Tajo. El desaparecido se había desplazado hasta el municipio toledano con un grupo de cazadores de Madrid. Al parecer pasadas las siete de la mañana un compañero lo vio caer al río desde su barca  y aunque trató de ayudarlo, el cazador no volvió a salir a la superficie.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Toledo y voluntarios de Protección Civil. También se han sumado efectivos de Madrid. En un primer momento han peinado el río y sus márgenes con zodiacs. Además hay un helicóptero que ha sobrevolado la zona. A la una y media de la tarde se han incorporado a la búsqueda el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.

Hasta las seis de la tarde la búsqueda continuaba. Las condiciones no han sido según los efectivos las más favorables. El portavoz del 112 Madrid, Javier Ayuso, ha confirmado a Castilla-La Mancha Media que el río está crecido, baja con fango y hay mucha vegetación lo que está  dificultando la búsqueda que con los GEAS , ha añadido, será "mucho más exhaustiva".

Durante horas esta unidad especializada en búsquedas bajo el agua ha recorrido kilómetros del cauce río. Su trabajo se ha prolongado hasta que se han quedado sin luz. Aún así desde Añover de Tajo y hasta la ciudad de Toledo se mantiene durante la noche un dispositivo preventivo en presas y puentes. Los buzos de Cuenca volverán al entorno de Yepes a las siete de la mañana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder