Reparada la avería en la Mancomunidad del Torcón II, aunque todavía hay que esperar 24 horas para beber agua

Una avería en el embalse Cabeza del Torcón 2, en Toledo, ha dejado sin agua para consumo a más de 13.000 vecinos de 10 municipios. El problema estará solucionado hoy, pero no podrán consumir el agua hasta que pasen 24 horas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ya está arreglada la avería en el embalse Cabeza del Torcón. Los 10 pueblos afectados van a ir poco a poco recuperando la normalidad. Eso sí, es importante saber que aún tendrán que esperar para consumir agua del grifo, porque sigue sin ser potable, al menos, de momento.

Una avería en una tubería que da abastecimiento a la Mancomunidad del Torcón II, en Toledo, había dejado sin agua potable a 12.500 habitantes de diez pueblos de la provincia de Toledo.

La avería se había producido en el mecanismo que recoge la parte superficial del pantano del Torcón. Dos buzos han trabajado durante las últimas horas en estas aguas en la reparación de la tubería. Al parecer, el viento pudo ser causante del problema del que están pendientes alcaldes y vecinos de los diez municipios dependientes del Torcón.

Desde este miércoles no han podido beber ni cocinar con el agua que sale de los grifos porque tal y como explicaba un bando, hasta nuevo aviso, el agua no es potable para el consumo humano.

Según ha podido saber CMM, la avería ha sido reparada este jueves, pero no se podrá consumir el agua hasta que pasen de 24 a 36 horas. El tiempo que tarda en renovarse ese circuito de potabilización del agua. Ese momento, se dará a conocer con un nuevo bando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder