C-LM estudia que el sistema de vacunación de jóvenes sea "casi a demanda" antes del curso

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando un procedimiento de vacunación de adolescentes y jóvenes antes del próximo curso escolar con las "mayores facilidades", mediante un método "casi a la demanda" para causar el menor trastorno durante las vacaciones de verano, según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.

El presidente castellano-manchego ha hecho este anuncio durante su intervención en la gala de homenaje a la comunidad educativa que ha tenido lugar este lunes, día de fin de curso, en el Teatro Circo de Albacete, y ha indicado que este tema lo ampliará la Consejería de Sanidad en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes.

García-Page ha explicado que se está viendo la posibilidad de implantar un procedimiento que hasta ahora no existe, mediante el cual acometer la vacunación de los chavales trastornando lo menos posible las vacaciones de verano y dando para ello todas las facilidades posibles.

Sería una regulación distinta a la actual, que ya no por edad sino en conjunto, de una forma más cómoda para las familias y teniendo en cuenta que nadie se quede fuera, para lo que se harán varias repescas, ha dicho Page.

El presidente regional también ha apuntado que ya se empieza también con la vacunación de los menores de 30 años y, por otra parte, ha indicado que en la reunión del Consejo de Gobierno de mañana se tratará también el pasaporte covid que, ha manifestado, poca gente está pidiendo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder