ELECCIONES MUNICIPALES

Podemos C-LM no pactaría con Page para formar Gobierno autonómico si fueran necesarios

Redacción CMM

El candidato de Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha avanzado de que toda vez que se conozcan los resultados electorales de los próximos comicios autonómicos, y en el caso de que la suma de la coalición fuera imprescindible como bisagra para dar el liderazgo del Ejecutivo a Emiliano García-Page, vetaría la opción del actual presidente e instaría al PSOE a designar a otro candidato si quiere contar con un hipotético necesario apoyo.

García Gascón ha puesto de manifiesto que defenderá este extremo "mientras Emiliano García-Page siga atacando al Gobierno de coalición progresista y siga haciendo políticas de derechas alineándose con el PP de Alberto Núñez Feijóo".

"Nosotros vamos a votar en contra de una investidura de García-Page y a favor de una investidura del partido que más votos tenga con cualquier candidato que no sea Emiliano García-Page. Votaríamos a alguien que fuera de izquierdas", ha zanjado.

Revertir este punto de vista para el PSOE castellanomanchego es, con las condiciones actuales y según García Gascón, "muy difícil, casi imposible" después de "cuatro años de trayectoria de un gobierno con mayoría absoluta con posiciones de derechas".

Así, ha lamentado que García-Page "siga atacando al Gobierno de coalición progresista y a su propio partido", además de que está ejecutando políticas en Castilla-La Mancha que "dañan a la ciudadanía".

"Se me antoja muy difícil ver alguna posibilidad de que esto pueda cambiar, aunque no es imposible. No me importará tener que desdecirme", ha abundado.

Siguiendo con este argumento, ha admitido que habría "otros nombres" dentro del PSOE que él sí vería con buenos ojos para ejercer la Presidencia de Castilla-La Mancha en virtud de un acuerdo con la confluencia que él representa.

En este sentido, ha desvelado que hay "bastante gente del PSOE" tanto en la región como a nivel nacional que le ha transmitido su incomodidad con las posturas políticas de García-Page.

Page, "sorprendido" con esta decisión

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado sorprendido de que el candidato de Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, "esté dispuesto a que gobierne Vox en la región a que lo haga otra formación más moderada".

García-Page ha afeado que la postura de Gascón "no tiene lógica ni se corresponde lo que dice la gente", concretamente con lo que piensan los votantes de izquierdas.

En todo caso, se ha referido a Gascón como un "dirigente", que no sabe si será candidato y que "quiere ser candidato", recordando que fue director general durante su gobierno de coalición con Podemos del 2015 al 2019. "Cuando fue director general, no rechistó nunca, no llevó al contraria nunca, coincidió siempre con todo lo que hacíamos".

A su vez, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que a Podemos "le vetaron los ciudadanos" de la región las pasadas elecciones y no tienen representación en el Parlamento, al tiempo que ha afirmado que "cada voto a Podemos es una oportunidad para la suma PP y Vox".

Ha explicado que de cara a las próximas elecciones, se trata de o un gobierno del PSOE con Emiliano García-Page a la cabeza o de un gobierno con el candidato del PP, Paco Núñez, como presidente y con Vox en la vicepresidencia de la Junta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?