C-LM trabaja en mejorar la atención de los 35 castellano-manchegos que cumplen condena en cárceles extranjeras

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

35 castellano-manchegos están cumpliendo condena en cárceles de fuera de nuestro país. Mejorar su situación es el objetivo de la Proposición no de Ley que ha aprobado por unanimidad las Cortes regionales. Los grupos parlamentarios instan al Gobierno central para que estos presos que están en el extranjero reciban atención médica adecuada y que las familias puedan visitarlos.

Una de estas castellano-manchega que está en una cárcel extranjera es Nieves García, la tobarreña encarcelada en Tailandia. Sus hijas, Mónica y Rocío han renovado sus esperanzas de ver pronto a su madre gracias a esta iniciativa. Nieves García, vecina de Tobarra en Albacete, está a punto de cumplir 7 de los 38 años a los que fue condenada en Tailandia por tráfico de drogas.

La proposición no de ley aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha pretende que se destine presupuesto a mejorar su situación y además, se insta al Gobierno de España a que garantice que se cumplirá el acuerdo contraído con Tailandia en este materia. Es la única oportunidad de regreso para Nieves García porque, de momento, se ha desechado la posibilidad de indulto real a falta de sucesor en el trono tailandés.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder