Cae una banda de secuestradores que capturó a un empresario de Gijón al que liberaron en un pueblo de Albacete

2020-11-25_OP.TAYNIK_01

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de secuestradores y ha detenido a sus dos cabecillas, a los que se les atribuye el secuestro de un vecino de Gijón, al que tuvieron retenido cinco días y al que liberaron en una localidad de Albacete, y que exigieron cinco millones de euros por su liberación.

En el registro de la nave, situada en la periferia de la capital valenciana, los agentes localizaron el vehículo utilizado en el secuestro, que había sido robado, así como diferentes estancias y útiles dispuestos para la comisión de nuevos secuestros, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Además, se encontraron numerosas garrafas que contenían unos 250 litros de ácido sulfúrico.

El secuestrado fue liberado en un pequeño municipio de la provincia de Albacete por los propios secuestradores ante la presión policial y éstos fueron detenidos meses después.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras la desaparición de la víctima, que fue asaltado a punta de pistola mientras se encontraba trabajando en la empresa familiar, y obligado a introducirse en el maletero de un vehículo.

Al día siguiente, los delincuentes se pusieron en contacto con un familiar de la víctima al que exigieron 5 millones de euros por su liberación.

Los agentes, de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Gijón, confirmaron que la víctima había sido trasladada hasta algún punto del levante y localizaron los vehículos que utilizaron para cometer el hecho y trasladar al secuestrado, así como para realizar labores de vigilancia.

Un sofisticado sistema para ocultar material en el coche

Las investigaciones llevaron hasta la nave industrial, así como a acreditar la implicación directa en los hechos de dos personas, una de las cuales se desplazaba habitualmente por la A-3 en dirección a Valencia utilizando documentación falsa.

El vehículo de esta persona contaba con un sofisticado sistema de ocultación de acceso a dobles fondos y en el mismo se localizaron teléfonos móviles, tres juegos de matrículas falsificadas, bridas, un rotativo policial, sprays antiolor, pasamontañas, cinta americana, grilletes y diversa ropa.

Los detenidos, con un amplio historial delictivo

Los dos cabecillas, de 38 y 51 años de edad, vecinos ambos de pequeñas localidades del norte de la Comunidad de Madrid, tienen un amplio historial delictivo, incluyendo la comisión de un secuestro en Madrid con anterioridad, en el cual uno de ellos resultó detenido. Ambos se encuentran en prisión preventiva sin fianza.

Los dos detenidos P.P.J., y C.R.M., de 38 y 51 años de edad,  fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Requena y de Colmenar Viejo respectivamente, decretándose el ingreso en prisión preventiva sin fianza para ambos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder