OPERACIÓN POLICIAL

Cae un grupo criminal que robaba camiones en Madrid y Castilla-La Mancha tras ser pillados 'in fraganti'

Se han intervenido productos por valor de 800.000 euros, además de cinco vehículos y 16.400 euros en efectivo y tres agentes resultaron heridos.

Detenidos 'in fraganti' tres miembros de la banda que robaba camiones en Madrid y Castilla-La Mancha
POLICÍA NACIONAL
(Foto de ARCHIVO)
19/8/2022

Detenidos 'in fraganti' tres miembros de la banda que robaba camiones en Madrid y Castilla-La Mancha POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) 19/8/2022POLICÍA NACIONAL

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Policía Nacional detiene a varios integrantes de un grupo criminal que robaba camiones para quedarse con sus cargas. Fueron sorprendidos en una nave de Ciempozuelos (Madrid), donde ocultaban mercancía robada.

Resultaron heridos tres agentes, después de que uno de los arrestados embistiera con su coche a un vehículo policial cuando intentaba huir.

Se han intervenido productos por valor de 800.000 euros, además de cinco vehículos y 16.400 euros en efectivo.

Según la Dirección General de la Policía, en total en la investigación se han esclarecido 17 hechos delictivos cometidos por esta banda criminal.

Así se inició la operación

La investigación comenzó a finales de septiembre cuando los agentes relacionaron cuatro robos de camiones en Madrid en apenas tres semanas y, posteriormente, se vinculó al grupo con otros hechos delictivos cometidos en Castilla-La Mancha.

Eran considerados por los agentes como "profesionales", ya que actuaban en grupo y no cometían robos al luso. No les importaba el contenido de los camiones, sino apoderarse de productos que tuvieran suficiente valor como para distribuirlos en su red de receptadores.

Tras averiguar que ocultaban uno de los camiones sustraídos cargado de mercancía en la localidad de Ciempozuelos, los agentes sorprendieron a los cuatro arrestados cuando trataban de esconder el vehículo, tres de ellos integrantes del grupo y un cuarto que pretendía adquirir los productos sustraídos.

Los tres presuntos miembros de la red han pasado a disposición judicial como autores de 16 infracciones penales, en su mayoría delitos contra el patrimonio, además de pertenencia a grupo criminal, ocupación de inmuebles y falsedad documental.

Por su parte, al cuarto arrestado se le acusa de un delito de receptación. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder