OPERACIÓN

Cae una organización, con sedes en Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas, que distribuía cocaína en Ciudad Real

En la operación policial se ha detenido a ocho personas y decomisado 5.000 gramos de cocaína, dinero en efectivo y siete vehículos, cinco "caleteados" para ocultar la droga en sus desplazamientos

” la Policía Nacional ha decomisado un total de 5.000 gramos de cocaína, 16.700 euros en efectivo y cinco vehículos caleteados

” la Policía Nacional ha decomisado un total de 5.000 gramos de cocaína, 16.700 euros en efectivo y cinco vehículos caleteadosPolicía Nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por delitos contra la salud pública, tres de ellos, presuntos traficantes que se disponían a realizar un nuevo intercambio de estupefacientes entre dos organizaciones criminales.

 Los investigadores, que seguían muy de cerca la pista de estos delincuentes, los pillaron en el momento exacto de la entrega de la droga.

Los detenidos formaban parte de dos organizaciones criminales, una asentada en Madrid y otra con base en Ciudad Real capital que suministraba la droga a numerosos puntos de la provincia  y con sedes en las Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas. 

Este grupo se abastecía de grandes cantidades de estupefacientes en Madrid para finalmente procesarlo y distribuirlo en dosis en toda la provincia ciudadrealeña.

Los miembros de la organización contaban en su mayoría con una amplia experiencia y antecedentes penales previos por tráfico de drogas. Por ello,  extremaban las medidas de seguridad en sus desplazamientos. Usaban vehículos con compartimentos ocultos, denominados "caletas", así como una red de pisos y garajes que dificultaban enormemente la localización de estos puntos destinados al almacenaje y corte de la droga.

La operación "Villa" enmarca una compleja investigación policial a lo largo del 2023 para desarticular estas dos organizaciones criminales.

La primera fase se llevó a cabo en los meses de mayo y julio de 2023, cuando los agentes interceptaron dos envíos de cocaína de 130 y 101 gramos respectivamente. Las investigaciones permitieron a la policía desenmascarar la estructura de la organización e identificar a sus máximos responsables.

En total, en la operación se han decomisado 5.000 gramos de cocaína, 16.700 euros en efectivo y siete vehículos, cinco de los cuales estaban perfectamente "caleteados" para ocultar la droga y el dinero efectivo en sus desplazamientos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder