Cae una red criminal que estafaba en Internet con productos de caza

code, coder, coding, coffee, computer, copy, hands, js, keyboard, laptop, note, php, programmer, programming, writing, work, office

code, coder, coding, coffee, computer, copy, hands, js, keyboard

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en estafas a través de Internet y usurpación de estado civil. Una operación que ha permitido esclarecer 39 delitos cometidos en varias provincias de España. Hay una persona detenida y se investiga a otras cinco.

Una investigación que se originó en la provincia de Ciudad Real, gracias a la denuncia de una vecino de Villanueva de los Infantes que denunció haber sido víctima de una estafa en un conocido portal de Internet de compraventa de artículos.

Así conseguían estafar

El denunciante pagó 600 euros mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el vendedor le indicó. El grupo estaba dedicado sobre todo a la venta de artículos relacionados con el mundo de la caza.

Mediante el engaño obtenían información y documentación de anuncios reales, que con posterioridad colgaban de nuevo en la red como propios pero a un precio inferior al del mercado, para atraer a los compradores.

Gracias a este engaño conseguían que los compradores transfirieran el dinero a un número de cuenta que solía estar a nombre de algunas de tres personas investigadas y que actuaban como intermediarios, sin que les enviaran el producto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder