Consulta el calendario escolar para el curso 2019/2020

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Mesa Sectorial de Educación entre la Administración regional de Castilla-La Mancha y los sindicatos ha aprobado en su reunión de este martes el calendario escolar para el curso 2019/2020, el próximo curso, que incluye provisionalmente la celebración del Día de la Enseñanza el 22 de noviembre.

Fechas por ciclos educativos

  • Según este acuerdo, las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial arrancan el 9 de septiembre y concluyen el 19 de junio.

  • ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior se inician el 12 de septiembre y se prolongan hasta el 24 de junio.

  • El primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior da comienzo el 26 de septiembre para concluir el 24 de junio, tal y como ha informado ANPE en nota de prensa.

  • Los Programas Específicos de Formación Profesional van del 1 de octubre al 25 de junio.

  • Educación de Personas Adultas comprende entre el 19 de septiembre y el 16 de junio.

  • Las Escuelas Oficiales de Idiomas empiezan el 19 de septiembre y acaban el 24 de junio, igual que las enseñanzas artísticas superiores de Diseño.

  • Las enseñanzas artísticas superiores de Música comenzarán el día 16 de septiembre para acabar el 16 de junio.

Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Las vacaciones de Navidad arrancan el 23 de diciembre y se prolongan hasta el 7 de enero; y el descanso tras el segundo trimestre comprende entre el 6 de abril y el 13 del mismo mes.

Queda por fijar, a nivel regional, dos días sin actividad docente y, del mismo modo, las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos, siempre garantizando los días lectivos fijados para cada enseñanza.

Críticas de CSIF al calendario escolar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha mostrado contraria a la disposición de la Consejería de Educación sobre el calendario escolar 2019-2020, considerando que "no atiende a criterios pedagógicos, ni favorece la conciliación de la vida laboral y familiar". Además, pide que se elimine la fecha del Corpus Christi como festividad escolar.

Tras acordarse entre Educación y sindicatos el calendario escolar a falta de cerrar las dos festividades con carácter regional, la formación sindical avisa de que la Consejería de Educación "persiste en el error de disponer el calendario escolar de acuerdo a pautas de festividades religiosas y no atenerse a criterios pedagógicos".

Así, dice CSIF que el próximo año se volverá a mantener la celebración del Corpus Christi a nivel regional, "con su obligado cumplimiento el 11 de junio de 2019 en toda la región, cuando el curso escolar toca a su fin", ha informado la formación en nota de pr

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder