Calor este fin de semana: valores cercanos a 30 grados en zonas de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El respiro al calor intenso de las últimas semanas se ha terminado. En la previsión de El Tiempo CMM se prevé una subida importante del calor. Por ejemplo, en Quintanar de la Orden se puede llegar a 31 grados el sábado, aunque luego irá bajando, informa Laura Izquierdo. El martes de la semana que viene no deberían subir ya de los 25 grados.

Esta tarde, ambiente suave y fresco, máximas de 25.

Pasó Miguel

Después del frugal paso de la borrasca profunda "Miguel" por el noroeste peninsular, el fin de semana será estable en casi todo el país con temperaturas que volverán a subir dejando valores más acordes a esta época del año, hasta 30 grados en Madrid e incluso 33 grados en Sevilla y Córdoba.

La zona peninsular más inestable será el Cantábrico donde el domingo se esperan precipitaciones, ha explicado, Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para incidir en que, a pesar de un sábado y domingo tranquilo y soleado con máximas más altas, "el calor no termina de cuajar".

Hoy las diurnas ascenderán en el área mediterránea, Baleares y en las Canarias, y descenderá en buena parte del resto peninsular, sobre todo en el Cantábrico, donde se prevé una bajada notable.

Por capitales de provincia, el día más frío lo pasarán en Lugo y León con apenas 17 grados seguidas de A Coruña, Ávila, Burgos, Oviedo, Santander, Segovia con 28 grados y de Vitoria, Soria, Salamanca, Palencia y Ourense, entre otras, donde el termómetro oscilará ente los 19 y 20 grados.

En Madrid y Guadalajara se registrarán 23 y 22 grados respectivamente y en puntos del oeste peninsular, Cáceres subirá hasta los 23 grados y Badajoz 25 grados; el día más cálido lo disfrutarán a orilla del Mediterráneo con 33 grados en Murcia y 30 grados en Valencia y Castellón.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder