Camacho, en CMM: "Utilizaremos los recursos necesarios para acercar la vacuna de la gripe a los ciudadanos"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Que la vacuna de la gripe llegue a toda la población de riesgo que quiera vacunarse. Es el objetivo de Sanidad Castilla-La Mancha. En una entrevista a CMM, el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha asegurado que "la campaña de vacunación del coronavirus nos ha enseñado que hay que utilizar todos los recursos necesarios para facilitar y acercar la posibilidad de vacunación a los ciudadanos".

En este sentido, Camacho no descarta que se abran de nuevo unidades móviles, también se acercarán a los domicilios de los pacientes y se abrirán puntos de vacunación centralizados como ya está ocurriendo en el Talavera Ferial que se ha adaptado para iniciar la doble vacunación de dosis adicional de covid y gripe anual a mayores de 80 años porque "cualquier recursos es bueno".

El director general de Salud Pública ha adelantado que esta campaña ha sido la consejería la que ha adquirido todas las vacunas de la gripe, alrededor de 750.000 dosis, pero que se colaborará también con las mutuas cediendo vacunas para que se la inoculen a los grupos de riesgo.

"Confíamos en que este año la gripe tenga un papel residual en cuanto a la presión asistencial", ha indicado porque "ocurre que cuando hay en circulación varios virus, uno siempre gana la partida".

Situación de covid en Castilla-La Mancha

Camacho se ha referido a la situación de covid en Castilla-La Mancha, que se sitúa con una incidencia de 39 casos por cada 100.000 habitantes a 15 días.

"Tenemos que seguir siendo prudentes", ha asegurado el director general de Salud Pública, a quien preocupa el alza de casos que está habiendo en países europeos como Reino Unido o Alemania. "En Castilla-La Mancha hay estabilización", ha añadido.

Respecto a la implantación de una unidad de covid persistente con nodo principal en Albacete, Camacho ha indicado que "se está avanzando" en esta iniciativa y ha asegurado que se seguirá con las contrataciones extraordinarias en 2022 que se hicieron "para reforzar los equipos de salud pública".

Uso de la mascarilla en interiores

Camacho ha augurado que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores durante todo el invierno. "No es la mejor idea quitarse la mascarilla en lugares cerrados, seguramente se harán flexibilizaciones a lo largo de estos meses pero de momento la prudencia y los técnicos nos dictan que debemos seguir utilizando mascarilla en interiores".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder