Un camión del Infocam, atrapado en la nieve durante el rescate de dos familias de Fuentelahiguera de Albatages (Guadalajara)

Camión de Infocam se queda atrapado en la nieve

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una semana después de la gran nevada hay vecinos que siguen incomunicados. Es el caso de dos familias de Fuentelahiguera de Albatages, en Guadalajara. Esta mañana un camión del Infocam ha tenido que ir en su rescate. El vehículo, con una pala y cadenas, intentaba abrirse paso entre la nieve. Pero era tal la cantidad acumulada que cubría por completo las ruedas. Por ello, el camión se ha quedado atrapado.

Este servicio dependiente de la Junta participa desde que comenzó el temporal en los trabajos de limpieza y adecuación de carreteras y calles de Castilla-La Mancha.

Medios de @Plan_INFOCAM del @gobjccm continúan con los trabajos de limpieza y adecuación en toda #CastillaLaMancha

Evacuación de una casa de campo en Retuerta (Ciudad Real)

La nieve continúa dificultando la vida en muchas poblaciones de Castilla-La Mancha. La Guardia Civil ha tenido que evacuar a dos personas en una casa de campo de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), una de las cuales era una mujer de avanzada edad que requería asistencia médica urgente y que fue trasladada al Hospital de Ciudad Real con quemaduras de segundo grado.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes 11 de enero cuando, sobre las 11:30 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono de urgencias 062, se recibió llamada telefónica del 112 comunicando que dos personas se encontraban aisladas en una casa de campo.

Se activó un operativo de rescate y se desplazó al lugar la patrulla de servicio de Retuerta del Bullaque, cuyos componentes comprobaron al llegar que una mujer de avanzada edad se encontraba en la cama con fuertes dolores y sin poder moverse debido a una caída en la chimenea, y le costaba mucho levantarse debido a su edad, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Para que tuviera asistencia médica lo antes posible, los componentes de la patrulla se trasladaron a la localidad de Retuerta del Bullaque al objeto de trasladar en el vehículo de la Guardia Civil, debido al estado de la carretera, al médico y al enfermero.

Una vez en la vivienda, el médico comprobó como el torso, el hombro y el pecho de la mujer presentaban quemaduras de segundo grado, siendo trasladada urgentemente al Hospital General Universitario de Ciudad Real, para su asistencia al poder sufrir una fuerte infección y deshidratación que podían hacer peligrar su vida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder