Campaña de apoyo a un bombero despedido por la Diputación de Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Cuenca, los bomberos han lanzado una campaña de apoyo a un compañero que ha sido despedido, un bombero despedido, por la Diputación. Están divulgando un vídeo en redes sociales y recogiendo firmas para tratar de impedirlo. Desde la institución provincial han declinado hacer declaraciones a Castilla-La Mancha Media.

Salvar al bombero Jose es el objetivo de esta campaña que promueve la Asociación Provincial de Bomberos y el sindicato UGT. Aseguran que es la primera vez en España que se despide a un bombero con la oposición aprobada y creen que hay muchas irregularidades en el expediente abierto contra él. Al parecer, le acusan de haber fingido una agresión.

Ante esta situación han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que se revise su expediente y evitar así su despido.

Mientras desde la Diputación, han declinado hacer declaraciones a nuestro medio. Sobre el despido, en nota de prensa previa, aseguraban que se han limitado a cumplir la propuesta del instructor del expediente sancionador.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder