Campaña contra la gripe: El 71% de la población diana ya está vacunada en CLM

vacuna de la gripe

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El 71 por ciento de la población diana ya se ha vacunado en Castilla-La Mancha. Fue el pasado 14 de octubre cuándo se inició la campaña contra la gripe y el Gobierno regional dispuso de 620.000 dosis de vacuna contra la gripe en plena pandemia COVID. Y ya se han vacunado más del 71 por cierto de la población mayor de 65 años. Se trata del mayor número de personas vacunadas de la gripe en los últimos años .

Una cifra que está muy cerca del objetivo de esta campaña, que sería llegar al 75 por ciento de la población diana. Y hay zonas que superan incluso la media, como las de Puertollano o Valdepeñas.

#GripeYoMeVacuno

Ya casi se ha terminado de vacunar a los grupos de riesgo, a los trabajadores de servicios esenciales y a los mayores de 65 años (a quienes se les inoculan 3 cepas del virus en vez de 4.  Y han empezado con el resto de la población, que tiene que ponerse en contacto con su médico o enfermero para solicitarla, ya que hay vacunas suficientes.

Diferencias entre Covid y gripe

Recordemos que las grandes diferencias entre la gripe y la Covid-19 son los síntomas de insuficiencia respiratoria y la presencia de diarrea y vómitos entre otros. Además, la gripe aparece de forma muy brusca y la fiebre sube mucho en muy poco tiempo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder