Campaña de vacunación de la gripe en CLM 2021/2022: más dosis, más eficaces y para mayores de 60 años

La Comunitat Valenciana empieza a administrar desde este miércoles la doble vacunación: la dosis de refuerzo de la covid-19 a los mayores de 70 años y la vacuna de la gripe, que la Conselleria de Sanidad pretende que abarque este año al 75 % de la poblaci

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este martes comienza la campaña de vacunación en la gripe en Castilla-La Mancha. Una "campaña de vital importancia" para el Sescam y que como novedad se realizará junto a la administración de la dosis de refuerzo de la covid. Por tanto, a los mayores de 80 años se les ofertará la vacunación de la gripe y de la tercera dosis contra el coronavirus al mismo tiempo.

Población diana bajo a mayores de 60 años

Otra de las novedades es que este año la población diana será para mayores de 60 años y no de 65 como hasta ahora, lo que se traduce en 512.000 personas en nuestra comunidad. Además, se han adquirido 750.000 dosis, un 80% más que la campaña anterior. "No nos van a faltar vacunas" ha asegurado Juan Camacho, director general de Salud Pública.

Vacunación por franjas de edad

Desde este lunes ya pueden pedir la cita para vacunarse aquellos mayores de 80 años que no hayan sido citados ya. Después, se podrán citar los mayores de 70 años (que también podrán ponerse simultáneamente la de recuerdo del coronavirus) y posteriormente los de 60 a 65 años (estos últimos sólo de la gripe).

¿Cómo me cito?

Pueden solicitar la cita por la aplicación del Sescam, la web, por teléfono o de forma presencial.

Vacunas tetravalentes

Este año, Castilla- La Mancha ha adquirido vacunas tetravalentes, eficaces contra distintos tipos de cepa de la gripe. En la anterior campaña, sólo se registraron nueve casos graves de gripe en Castilla-La Mancha, cuatro de los cuales terminaron en fallecimiento. El año pasado se vacunó el 76% de la población diana (mayoresd e 65 años).

Este año, preocupa la gravedad de los casos de gripe así como que se produzcan casos en los que el enfermo sufra a la vez gripe y coronavirus.

¿Por qué es tan importante este año vacunarse?

?Comienza la campaña de vacunación de la #gripe en #CastillaLaMancha

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder