Los campings de CLM tendrán estrellas como los hoteles

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Llegan las estrellas a los camping de Castilla-La Mancha. se modifica es la simbología que marca la categoría de los campings. Pasarán de estas tiendas de campaña que lucen en la actualidad y a las estrellas, similares a las de los hoteles. Se dividirán en varios niveles, siendo cinco estrellas el mayor distintivo de calidad. Es una de las novedades de la nueva normativa regional que regula estos alojamientos y que entra en vigor el próximo 15 de enero.

Hasta hace unos años la mayoría de los clientes del camping dormían en tiendas de campaña. Hoy, prefieren más comodidad y prefieren alojarse en bungalow o cabañas. La nueva normativa regional recoge esta petición de los clientes.

Actualemente, el 90 por ciento de los usuarios de los camping viaja con autocaravana, un aspecto que también se recoge con la ampliación de más espacios. En algunos campings de la región se han adaptado antes de que entre en vigor la norma porque los clientes así lo exigían.

También cambia la forma de hacer las reservas y las cancelaciones: todo tiene que quedar por escrito.

Empresarios, satisfechos

La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha ha afirmado que el decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha que regula la ordenación de los campings y las áreas para autocaravanas de la comunidad autónoma "moderniza" el secto.

A juicio de este colectivo, el nuevo decreto -que deroga al vigente desde 1991- apuesta por el desarrollo sostenible y de calidad, así como por una correcta promoción del sector, con lo que establece la categorización de los campings en estrellas que es una simbología más apreciable para el turista, sobre todo el extranjero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder