El campo de Castilla- La Mancha sufre los daños de las tormentas y el granizo

Redacción CMM
Seguir al autor

Después del azote de tormentas, pedrisco y violentas precipitaciones que durante el fin de semana y el lunes han afectado a la región, llega el día de la la evaluación de los daños en los cultivos y las cosechas.

Cuenca ha sido la provincia que más ha sufrido estas consecuencias, sobre todo en los cultivos de maíz. Durante esta madrugada se desataban fuertes tormentas eléctricas acompañadas de granizo de un tamaño considerable. 20 minutos bastaron para dejar los campos arrasados. Priego, Albendea, y Alcantud han sido los términos de la alcarria conquense más afectados por la fuerte tormenta de granizo.La cosecha del girasol también ha sufrido las consecuencias del temporal.

En el municipio toledano de Illescas tienen que comprobar los desperfectos del olivar tras un intenso pedrisco. 10 minutos bastaron para echar por tierra media cosecha, un 40%. En una fechas en las que no esperaban estas situaciones climatológicas y algunos ya dan por terminada la campaña.  La lectura positiva de estas precipitaciones de final de agosto es la cantidad del agua. Entorno a 30 litros  vendrá bien para recuperar un olivo que ya estaba sufriendo la sequía que está afectando este verano al campaña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder