Cañete y Priego albergarán los dos nuevos parques de bomberos de la provincia de Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que los dos nuevos parques de bomberos de la provincia estarán ubicados en las localidades de Priego y Cañete, lo que permitirá “reducir a menos de la mitad los tiempos de respuesta que se prestan actualmente”.

Estas nuevas infraestructuras tendrán un presupuesto total de tres millones de euros y darán servicio a un total de 16.000 habitantes, repartidos en más de 80 municipios, ha informado la Diputación.

Parques de bomberos de Motilla y Tarancón

Los dos nuevos parques de bomberos servirán para bajar los tiempos de respuesta “a menos de la mitad” de los que se dan actualmente desde los parques de Motilla y Tarancón, según ha subrayado el presidente de la Diputación.

Actualmente los bomberos tardan en llegar a algunos puntos de la provincia de Cuenca más de dos horas y Martínez Chana espera que con la construcción de estos nuevos parques la media de las actuaciones se situará en los 30 minutos.

Situación estratégica

La Diputación ha elegido estas ubicaciones en base a criterios técnicos y teniendo en cuenta la situación estratégica de estas localidades cercanas a nudos de comunicaciones. Actualmente se está trabajando en el diseño de estos parques y, según ha dicho el presidente, “ya nos hemos puesto en contacto con los alcaldes para ver la disponibilidad de terrenos”.

Estas dos nuevas ubicaciones tendrán una situación plenamente ejecutiva para poder trabajar tanto en tareas de prevención, como actuar en incendios de viviendas o accidentes de tráfico.

EUROPA PRESS | CMM

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad