Capital Fest: OCU anima a los afectados a reclamar la devolución de la entrada

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Verónica Ureta Liceras
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Ante lo sucedido el pasado fin de semana en el Capital Fest en Talavera de la Reina, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) muestra su preocupación ante la precaria organización e insta a las autoridades a que depuren responsabilidades.

Anima, además,  a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada por no cumplir con los requisitos mínimos de calidad del servicio prestado.

Tras 3 años de ausencia, el sábado 11 de junio tuvo lugar la celebración del Capital Fest, un conocido festival de música que concentró a más de 13.000 participantes. Lamentablemente, tal y como denuncia OCU Castilla-La Mancha, la organización no supo estar a la altura de las ganas e ilusión de los asistentes.

Horas de espera bajo el sol

Empezando por las largas colas para acceder al recinto y recoger las pulseras-monedero (el único medio de pago posible para adquirir comida y bebida dentro del festival) con esperas de hasta tres horas, a pleno sol y con unas temperaturas que superaron los 40 grados.

Una vez dentro del recinto, la situación no era para nada mejor.

Al haber perdido tanto tiempo en entrar al recinto, algunos de los grupos que intervenían en el mismo, ya habían tocado, con lo cual muchos asistentes no pudieron disfrutar de ellos.

Odisea Capital Fest: pedir en la barra

Pedir bebida en las barras era otra odisea. A la escasez de consumiciones para dar servicios a 13.000 personas, se tardaba cerca de una hora en que te sirvieran algo.  A las 14.00 horas de la tarde ya no quedaba agua fría y cada botella de medio litro de agua caliente costaba 3 euros. Si se pedía un vaso con hielo, este se cobraba a parte.

Por ello, muchos asistentes optaron por salir del recinto y consumir en los bares de alrededor. Hasta el punto de que las pulseras recargables se quedasen con dinero sin gastar. Y aunque finalmente la organización ha optado por reintegrarlo, ha cobrado una comisión de 2 euros por dicho servicio.

En las redes sociales multitud de participantes, incluso los que tenían entradas vip, han mostrado su malestar describiendo todo tipo de inconvenientes: falta de sombra, escaso personal para atender las barras de comida y bebida, prohibición de meter agua en el recinto (lo que provocaba golpes de calor entre algunos asistentes con numerosas actuaciones de la Cruz Roja), pocos grifos en el recinto y los que funcionaban con “agua de color marrón”, lo que llevó a los bomberos a sacar las mangueras de agua a fin de sofocar el calor.

OCU anima a reclamar

Por todo ello, OCU Castilla-La Mancha anima a los afectados a reclamar la devolución del importe de la entrada, exponiendo de manera clara todas las vicisitudes vividas en el mismo.

Más información de cómo reclamar en el siguiente enlace: https://www.ocu.org/ocu-reclamar-vacaciones

Otra alternativa es presentar una reclamación ante las organizaciones de consumidores o a la OMIC del Ayuntamiento de Talavera (https://omic.talavera.es/).

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