Caracuel y Casas de Garcimolina recuperan sus bares

CR_VTR_QUIEN_SE_QUEDA_EL_BAR_DE_CARACUEL_CR_frame_353

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Dos pueblos de nuestra región han conseguido recuperar su bar, un tipo de negocio especialmente importante en pueblos tan pequeños como Caracuel (Ciudad Real) o Casas de Garcimolina (Cuenca). En Casas de Garcimolina han conseguido reabrirlo tras cinco años cerrado en Caracuel, recibieron 1.500 solicitudes para llevar el bar con un precio de cinco euros al mes.

Regentar un bar por tan solo cinco euros de renta

En Caracuel recibieron 1.500 solicitudes en una semana. Familias dispuestas a mudarse a Caracuel, un pueblo de 120 habitantes en la provincia de Ciudad Real. Pero sólo una ha sido la seleccionada, la familia de Elisabeth que huyó del ajetreo de la ciudad porque vio una oportunidad de empezar una nueva vida.  Con unos gemelos de once meses y experiencia en hostelería cumplía con los requisitos exigidos. Su propuesta fue la elegida entre más de 1.500 solicitudes.

La vida de Elisabeth no es la única que ha cambiado. Tras más de 14 meses cerrado, el bar vuelve a abrir sus puertas y ser un centro de reunión de Caracuel. Ahora aquí esperan que otros se animen a cambiar el estrés de la ciudad por la calidad de vida de los pueblos.

Casas de García Molina vuelve a tener bar

En plena Serranía baja, este municipio no alcanza la treintena de habitantes. Son una pequeña familia que después de 5 años, vuelven a tener un punto de encuentro. Su propietaria asegura que "Un pueblo sin bar, se muere".

El alcalde del municipio ha confesado a CMM que la apertura del bar ha sido todo un éxito porque "la gente está muy contenta" debido a que llevaban mucho tiempo sin tener un punto de encuentro.

Hace apenas una semana que inauguraron el bar y desde entonces el goteo de gente, no cesa. Todos a una, quieren ayudar a que el bar del pueblo continúe durante muchos años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder