Cardiología en Madrid: el futuro de Daniel Gómez, el ciudadrealeño número uno MIR

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadrealeño y número uno en el examen de Médico Interno Residente. Se llama Daniel Gómez y ha contado en Castilla-La Mancha Despierta cuáles son sus expectativas de futuro y trabajo tras obtener 102 puntos en el MIR, una puntuación que le ha situado como el mejor de España en este examen.

Cardiología y realizar su residencia en algún hospital de Madrid será su futuro más inmediato. "Es el momento de conocer otras ciudades y por cercanía quizá me decante por Madrid como ciudad, pero aún no me he pensado en ningún hospital", ha explicado.

Daniel Gómez ha mostrado su orgullo por los años estudiados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha. "No sé si está entre las mejores, pero los resultados de todos mis compañeros en el examen MIR han sido muy buenos y estoy muy orgulloso".

Daniel también ha analizado la situación de los MIR durante este año de pandemia. "Son meses que han perdido de su formación real como tal, pero tenía que ser así porque había que echar una mano donde se necesitase".

Y a Daniel, durante sus estudios en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, ha tenido tiempo hasta para escribir un libro. "Electrocardiografía, análisis e interpretación de cardiograma" dirigido a estudiantes de Medicina de toda España "y que yo creo que marca la diferencia porque está escrito con un lenguaje más entendible y fácil que otros estudios".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder