Carmen Amores, directora general de CMM, será la nueva presidenta de FORTA

CzuHu9qXUAA5qBp

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Los integrantes de la Junta General de FORTA, la sociedad de televisiones autonómica, se han reunido esta mañana en la sede central de Castilla-La Mancha Media, en Toledo, coincidiendo con la celebración del XV aniversario de las primeras emisiones de la televisión autonómica. La Junta, al frente de la cual se encuentra el director general del Ente Público Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín Dorta, cambiará de presidencia el próximo mes de enero, momento en el que será asumida por la directora general de CMM, Carmen Amores.

Durante el transcurso de la reunión, los representantes de las televisiones públicas integradas en la federación han podido conocer de primera mano el estudio coordinado por el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Francisco Campos Freire, sobre la situación, perspectivas y tendencias de la radiotelevisión pública en Europa.

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), creada en 1989, está integrada actualmente por los Organismos de Radio y Televisión Autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Principado de Asturias e Illes Balears. La reunión, además, ha servido para dar la bienvenida a Canal Nou, que afronta una nueva andadura y regresa a FORTA.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder