Carmen Calvo y Cooperativas Agroalimentarias, Premios Luisa de Medrano 2022

51857947234_9076931237_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha han sido distinguidas, por unanimidad del jurado, como merecedoras de los Premios Internacionales por la Igualdad de Género Luisa de Medrano 2022, que otorga la Junta de Comunidades.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha dado a conocer este miércoles el fallo del jurado de estos premios, en su comparecencia semanal para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Acto institucional Día de la Mujer, 7 de marzo en Talavera

Los premios se entregarán en un acto institucional que tendrá lugar el 7 de marzo en Talavera de la Reina (Toledo), un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para no interferir en los actos que convocan las organizaciones feministas, ha explicado la consejera.

Ha indicado que los Premios Luisa de Medrano a la trayectoria personal, de carácter simbólico sin dotación económica, ha recaído en la exvicepresidenta Carmen Calvo como reconocimiento a su figura en favor de la igualdad, por ser un referente feminista y por incorporar la agenda feminista al gobierno los años que fue mano derecha del presidente, Pedro Sánchez.

El Premio Luisa de Medrano a la entidad es para Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que además de la estatuilla está dotado con 15.000 euros, para que siga trabajando como hasta ahora en favorecer la incorporación de la mujer a los consejos rectores, al sector agrario y a la industria agroalimentaria, y para que continúe en la lucha contra la violencia machista. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder