Carmen Picazo (Cs) en CMM Radio: "hay que invertir en infraestructuras hidráulicas"

carmen picazo cmm radio

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha realizado hoy una entrevista en la tertulia política 'Castilla-La Mancha Hoy' de CMM Radio, en la que ha hablado sobre el papel de su partido en la oposición, las propuestas que van a poner en la mesa y los problemas del agua en la región, entre otros temas.

Con el inicio del curso político tras la vuelta de las vacaciones, Picazo ha asegurado en esta casa que desde su partidos van a "hacer una oposición responsable en las Cortes de Castilla-La Mancha". Al debate del próximo jueves llevan dos proposiciones, una sobre la condena de actos de violencia en las celebraciones del Orgullo y, la segunda, para evitar que los medios de comunicación públicos entrevisten a personas que hayan cometido actos terroristas.

Debates sobre la mesa

"Venimos a poner sobre la mesa este debate y, también, las agresiones sufridas el 6 de junio en Madrid, en la manifestación del Orgullo LGTBI", explica Picazo. Aunque ella no pudo acudir, pues se encontraba en el evento de investidura de Emiliano García-Page como presidente de la región, "había compañeros de Castilla-La Mancha en esa manifestación". Asegura que "pasaron miedo porque les acorralaron, porque no podían ni siquiera salir".

"Había niños, había personas mayores, les arrojaron orines, les arrojaron de todo y yo creo que, en un estado democrático, lo que no se puede permitir es que el ministro de Interior venga a decir que 'vamos a provocar'", ha afirmado Picazo en referencia a las declaraciones  de Fernando Grande-Marlaska.

Sobre el segundo tema de debate, la portavoz de Ciudadanos considera que "la entrevista solo sirvió para blanquear la figura de una persona como (Arnaldo) Otegui, que todos sabemos que su trayectoria es de un terrorista". Y añade que "consideramos que un blanqueamiento, por parte de un servicio público como es la Televisión Española, no tiene cabida".

Picazo también ha dado su opinión sobre la trama púnica y la reciente imputación a Esperanza Aguirre, que además salpica a Castilla-La Mancha y un acto electoral de María Dolores de Cospedal en 2011. Ante todo, asegura que, desde el partido, respetan las decisiones judiciales y que "habrá que investigarlo y ver lo que ha ocurrido". Y es firme sobre el asunto, "sobre todo, tolerancia cero con la corrupción".

Inversión en infraestructuras hidráulicas

Uno de los temas recurrentes en la región son los problemas del agua, de los que dice que "nunca ha habido soluciones en cuatro años". Ante las declaraciones de García-Page sobre la "enorme disposición" del Partido Popular como de Ciudadanos para llegar a acuerdos sobre el agua, Picazo explica que, en primer lugar, todos están de acuerdo "en que los pueblos ribereños estén incluidos dentro de la comisión".

Afirma que "el señor Page no puede hacer de este debate un 'trasvase sí, trasvase no'"; y apuesta por la inversión. "Hay que hacer infraestructuras hidráulicas", asegura, "lo que no es adecuado es reducir un 12% el presupuesto en infraestructuras hidráulicas sin explicación ninguna y decir que se está por el agua". Mientras no se haga esta inversión, explica, "estamos perdiendo recursos".

?Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de #CLM, en #CMMRadio:

En cuanto al comienzo del curso escolar, por ahora solo para los profesores, van a estar "atentos" porque, asegura, los anteriores inicios de curso escolar "han tenido diversas  incidencias" como falta de profesores, ratios inadecuadas... Considera que "los datos en educación en Castilla-La Mancha son alarmantes con un fracaso escolar que no nos podemos permitir si esta región quiere avanzar".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder