Carrión de Calatrava homenajea a su paisano Luis Muñoz, el policía que salvó a un hombre en el metro

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Seguro que recuerdan estas imágenes: un hombre salvaba la vida a otro en el metro de Madrid, en la estación de Embajadores, hace apenas semanas.

Aunque no se reconocía al "ángel de la guarda" del metro, al poco tiempo le pusimos cara. Se trata de Luis Muñoz, un Policía Nacional fuera de servicio que sin pensarlo decidió salvar la vida de esta persona.

Luis es, además castellanomanchego. Natural de Carrión de Calatrava. Y su pueblo, ha querido reconocerle por su acto heroico en un encuentro caluroso celebrado en su localidad.

Allí Luis nos ha vuelto a contar que no se lo pensó dos veces. "No actúe como policía, actué como una persona que acude en el auxilio de otro", ha explicado.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carrión fue el lugar escogido para realizar este homenaje en el que estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Dionisio Moreno; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros; el comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho; el jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Nicolás Arroyo, y el Jefe de Grupo de Coordinación de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid,  además de un nutrido grupo de carrioneros y carrioneras que no quisieron perderse este emotivo homenaje.

¿Cómo rescató Luis Muñoz a la persona que cayó a las vías?

Los hechos tuvieron lugar cuando el policía, que se encontraba fuera de servicio esperando a su tren, observó cómo una persona caía del andén a las vías.

De inmediato acudió en su auxilio y bajó a los raíles y, con escasos segundos antes de la entrada del tren en la estación, trató de subir al hombre al andén.

Al percatarse de la inminente llegada del convoy tuvo que hacer uso de un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvo, hasta que pasó el suburbano.

A continuación, el agente sacó al varón de las vías para prestarle asistencia hasta la llegada de un indicativo en servicio de la Policía Nacional, que se hizo cargo del resto de la intervención.

Estos hechos provocaron la interrupción del servicio de la línea de metro durante casi media hora.

Los actuantes arrestaron al varón por un delito de desórdenes públicos y le trasladaron hasta un centro hospitalario para ser tratado de una herida en la cabeza causada por la caída.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder