CARNAVAL 2023

Lorenzo Higueras, el joven que ha pintado con la boca el cartel oficial del Carnaval de Cuenca 2023

El joven de 23 años padece artrogriposis múltiple congénita, un atrofiamiento muscular que le impide mover los brazos, por lo que pinta sus obras con la boca.

Cartel Carnaval de Cuenca 2023

Cartel Oficial del Carnaval de Cuenca 2023EUROPA PRESS

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El joven cartelista conquense, Lorenzo Higueras, pintor con la boca, ha sido el responsable de diseñar este año el cartel oficial del Carnaval de Cuenca.

El joven artista, de 23 años, padece artrogriposis múltiple congénita desde su nacimiento, un atrofiamiento muscular que le impide mover los brazos, por lo que desarrolla su pasión artística, la pintura, con la boca.

Cuenca celebrará su Carnaval 2023 con más actividades y más premios para "seguir recuperando y ampliando" esta fiesta.

cartel carnaval cuenca 2023

Este es el cartel del Carnaval de Cuenca 2023, pintado con la boca del artista Lorenzo HiguerasEUROPA PRESS

Novedades del Carnaval de Cuenca 2023

El carnaval de Cuenca de este año tendrá entre sus actos más destacados el tradicional desfile, el 18 de febrero, que ampliará en su concurso de disfraces las categorías y los premios.

También el carnaval musical 'Tu cara me suena', como novedad o el espectáculo de hipnosis del conocido Toni Pons.

  • El Desfile de Carnaval 2023 partirá a las 16.30 horas de Fermín Caballero (vía de servicio frente a la estación de autobuses) para seguir por Hurtado de Mendoza, avenida Castilla-La Mancha, Escultor Jamete y avenida San Julián llegando al polideportivo de Fuente del Oro. 
  • El Desfile incluirá el Concurso de Disfraces, que amplía en esta edición categorías y premios, existiendo las categorías individual, pareja y trío, grupillos (entre cuatro y 19 participantes) y grupos  (a partir de 20 participantes). Los interesados deben inscribirse previamente antes del 15 de febrero.

Los premios serán, para grupos, un primero de 750 euros, segundo de 550 euros y tercero de 350 euros. Para grupillos, primero de 300 euros, segundo de 200 euros y terceros de 100 euros. Para individuales, parejas y tríos un primero de 150 euros, segundo de 100 euros y tercero de 75 euros. 

En todos los casos se entregará además un trofeo realizado por Aspadec

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder