Casañ, alcalde de Albacete, en CMM: El hospital es condición necesaria para mantener el acuerdo con el PSOE

Redacción CMM
Seguir al autor

Ha insistido hasta en dos ocasiones: para Vicente Casañ, la finalización del hospital de Albacete es la prioridad absoluta de su mandato como alcalde de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha. Así lo ha asegurado el político de Ciudadanos en una entrevista en CMM. Sabe que la competencia es de la Junta, y por eso ha dicho que el pacto con el PSOE, por el que cada partido gobernará dos años en la ciudad, depende de que se consiga esa infraestructura sanitaria.

"La reclamación de una infraestructura sanitaria conforme a  cualquier ciudad del siglo XXI me quita el sueño... Es para mí el objetivo que ha de cumplirse como condición sine quae non para que este pacto vea su finalización"

Dice, además, que quiere resolver otros temas con administraciones como la central: en concreto, el edificio de Banco de España en el "kilómetro cero" de Albacete, la plaza del Altozano.

El "naranja" afirma que no es aceptable que el último gran hito empresarial de una ciudad industrial como Albacete haya sido la fábrica de Airbus, y por ello pretende dar un impulso a la plataforma internodal de empresas.

Cs será la oposición razonable

Casañ no ha querido pronunciarse sobre si Ciudadanos debe levantar o no el veto a Pedro Sánchez de cara a la investidura de la próxima semana, porque dice que eso incumbe al partido en Madrid. Sobre la posición de los naranjas en las Cortes de Castilla-La Mancha sí ha querido dar su opinión "como observador": vista la caída del PP, ellos se van a ofrecer como la "oposición razonable" al PSOE.

"Ciudadanos es realmente la oposición razonable de las cortes de Castilla-La Mancha... El PP ha demostrado que está en la cuerda floja, camino del sumidero"

Mirando atrás, ha explicado por qué Ciudadanos ha pactado con el PSOE y no con el PP en las alcaldías de la región. Entre otras cosas, los socialistas lo pusieron más fácil, es lo mejor para Albacete y además controlan la Junta y la diputación de Albacete.

"El PSOE tendió más la mano que el PP y fue más fácil llegar con ellos a un acuerdo, y son la mejor opción para sacar a Albacete de la parálisis"

Puedes ver aquí la entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder