Casi 1.600 escolares de Castilla-La Mancha realizarán este curso inmersión lingüística en inglés

Estudios

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Cerca de 1.600 escolares de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO de centros públicos de Castilla-La Mancha podrán participar este próximo curso en las actividades de inmersión lingüísticas en inglés organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las estancias educativas de inmersión lingüística se desarrollarán en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) entre el 8 de octubre de 2018 y el 14 de junio de 2019 a lo largo de 27 turnos semanales de lunes a viernes, según la orden de la Consejería publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En cada uno de los turnos coincidirán grupos de escolares de distintos centros y localidades con el objetivo de promover la convivencia entre los alumnos además de contribuir a mejorar los conocimientos de inglés y las destrezas orales de los participantes.

Los alumnos participantes deben estar cursando estudios en centros públicos de Infantil y Primaria, en Centros Rurales Agrupados y en Institutos de Secundaria.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que la orden publicada hoy tiene como novedad que este curso se desarrollará un programa Erasmus+ denominado 'Coding Europe' para el intercambio de buenas prácticas y se consolidará la oferta para alumnos de primero y segundo de ESO que el curso pasado empezó.

Inscripción

En total, serán casi 1.600 los escolares que a lo largo del próximo curso participarán en un conjunto de actividades encaminadas a mejorar la capacidad de comunicación en la lengua inglesa.

Los centros educativos interesados en participar en el programa pueden presentar su solicitud por vía telemática a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta hasta el día 11 de septiembre.

El proyecto educativo

El proyecto educativo se desarrollará durante los días asignados a cada turno, que trabajará distintos contenidos, mediante una inmersión lingüística permanente las 24 horas, a través de la utilización del inglés en todas las rutinas del día, así como en las sesiones didácticas.

Los contenidos tratarán entre otros temas: nuevas tecnologías y creación audiovisual, procesos artísticos y creativos, cultura y civilización de distintos países anglófonos, expresión oral y literaria a través de la dramatización o utilización del idioma inglés en contextos cultura como el Museo de Artes Abstracto y el Museo de las Ciencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder