Casi 60.000 personas han recibido ya las dos dosis en Castilla-La Mancha

vacuna Argamasilla de Alba

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 140.140 dosis de vacuna contra el coronavirus se han administrado en Castilla-La Mancha, lo que representa el 82 % del total de las 170.975 dosis entregadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Según informa este viernes el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha son ya 59.845 las personas que han recibido la pauta completa de vacuna.

En concreto, tienen la dosis completa administrada el cien por cien de los sociosanitarios y el 60 por ciento de los profesionales sanitarios "de primera línea", ha señalado Leal, quien ha agregado que esta semana se ha empezado a vacunar a los mayores de 95 años, grandes dependientes, ayuda a domicilio y viviendas tuteladas.

En el conjunto de España, el ritmo de vacunación ha aumentado al haberse inoculado 153.260 dosis en un día, frente al último registro contabilizado por Sanidad de 92.294 sueros, de manera que el número de personas que ha recibido alguna dosis roza ya los tres millones, casi el 6% de la población.

Los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad cifran en 2.936.011 las dosis administradas a la población, el 81,1% de los sueros repartidos a las comunidades autónomas.

El número de inmunizados tras recibir la segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna (ya que la de AstraZeneca aún se encuentra en su primera fase) ha aumentado en 26.470, por lo que la cifra de inmunizados en España asciende a 1.171.026 desde el inicio de la campaña de vacunación.

Castilla- La Mancha no necesita grandes espacios para vacunar con el número que recibe

Sobre los grandes centros de vacunación que se han ofrecido para vacunas, ha dejado claro que "en la actualidad no es necesario" ya que "al ritmo de vacunas que estamos recibiendo y con la red de centros que dispone Castilla-La Mancha de consultorios, centros de salud y centros sanitarios es más que suficiente para poder atender la necesidad de vacunación". No obstante, en caso de que la llegada de vacunas "fuera masiva" Regina Leal ha dicho que "a lo mejor habría que abordar este ofrecimiento".

En todo caso, la directora gerente del Sescam ha agradecido el ofrecimiento de estos grandes espacios y ha matizado que "toda la sociedad está demostrando un compromiso con el sistema de salud que tenemos que agradecer porque es solidario, es voluntario y es generoso".

"Agradecemos mucho esa puesta a disposición, pero, por ahora, al ritmo de vacunas que estamos recibiendo, no es necesario", ha apuntado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder