Caso La Atalaya | Decretan libertad bajo fianza para el presunto homicida

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Libertad bajo fianza para el hombre que disparó y mató a un hombre que se coló en su chalé de la Atalaya, en Ciudad Real. Nueve meses de su encarcelamiento, este librero jubilado recobrará la libertad bajo una fianza de 5.000 euros.

La jueza que instruye el caso ha decidido su puesta en libertad tras la petición de la defensa, a la que no se ha opuesto la fiscalía. Dos son las motivaciones de esta decisión: una, la suspensión de condena a mayores de 70 años con problemas de salud y otra, porque no hay riesgo de fuga.

El septuagenario está bajo medidas cautelares: comparecer todos los martes en el juzgado, entregar el pasaporte y no salir del territorio nacional

Desde agosto del año pasado, estaba en prisión preventiva por matar a un hombre que supuestamente intentaba robar en su casa.

José Lomas, de 77 años, en agosto en la cárcel de Herrera de la Mancha. El día 1 de ese mes, él mismo había llamado a la policía para avisar de que había disparado con su escopeta a un hombre que había entrado en su domicilio. Alegó miedo y legítima defensa, pero la Audiencia de Ciudad Real, consideró desmedida su reacción.

Acusado de forma provisional de un delito de homicidio consumado por el que lleva 282 días en Herrera de la Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder