Castilla-La Mancha adelanta un mes, al 22 de febrero, la vacunación a mayores de 80 años

En 14 días, el 22 de febrero comenzará en Castilla-La Mancha la vacunación de los mayores de 80 años que no están en residencias de mayores. Ya se había confirmado que ellos serían el siguiente grupo, pero no estaba previsto que comenzara su vacunación hasta el mes de marzo. Una fecha que ha avanzado el diario ABC Toledo.

Este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado que antes de que acabe el mes, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se va a “anticipar un mes el comienzo de la vacunación de las personas mayores de 80 años”.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo autonómico abordará con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) la planificación de los puntos de vacunación, “a partir de abril y mayo”, ha precisado.

Once equipos de detección de nuevas cepas del virus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la adquisición de “once nuevos instrumentos tecnológicos muy avanzados” para la detección de las nuevas cepas de coronavirus, con el objetivo de “poder saber, exactamente, a qué nos enfrentamos con la mayor eficacia posible”. A este respecto, el presidente regional ha reconocido que “estamos preocupados por la cepa británica y por otras derivadas”, ha puntualizado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que, a pesar de la crisis originada por el COVID-19 “no hemos dejado ni un solo tema parado o en el cajón, ni uno solo”. Lo cual, “rendirá sus frutos tarde o temprano”, ha apostillado. En este ámbito, García-Page ha valorado la firma de los protocolos suscritos con la compañía Airbus y el consistorio albaceteño para poner de manifiesto, además, “el planteamiento de colaboración público privada sin complejos”, ha explicado.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad