Castilla-La Mancha amplía las ayudas al alquiler para víctimas de violencia machista

violencia machista

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida adicional de 1.250.000 euros de fondos propios destinada a ayudas al alquiler de viviendas para víctimas de violencia machista, que se suman al cerca de millón de euros procedente del Pacto de Estado que ya existe para este fin.

El objetivo de esta nueva convocatoria de ayudas es alcanzar a las 500 mujeres que han solicitado este tipo de subvención, ya que con la convocatoria actual solo se podría atender a cerca de 200, tal y como ha recalcado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha destacado este esfuerzo inversor.

"Si sumamos los importes acumulados y el número de ayudas que hemos dado en los últimos años, desde el año 2019 habremos destinado casi 2,8 millones de euros a este programa novedoso y habremos podido otorgar 801 ayudas a mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha para algo tan vital, para algo tan determinante, como que puedan tener un lugar donde vivir y que puedan financiarlo”, ha explicado.

Tipos de ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia machista

El consejero de Fomento ha detallado cómo serán estas ayudas que podrán llegar al cien por cien "de la renta mensual si estamos hablando de una mujer que acredita la condición de familia numerosa, si esta mujer proviene de una situación de recurso de acogida del Instituto de la Mujer y tiene que poder salir de ese recurso de acogida  y si tiene a su cargo a un ascendiente o descendiente que tenga reconocida la situación de dependencia”, eso sí, siempre que no supere los 750 euros al mes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder